miércoles, 28 de septiembre de 2011

valvula de expancion termostatica con igualador externo


Valvula de expansión termostática con igualador externo: cuando existe caída de presión a través del evaporador, la presión que debe actuar bajo el diafragma es la de la salida del evaporador. Las válvulas que se utilizan en estos casos, son válvulas con «igualador externo». en este tipo de válvulas el igualador no comunica al diafragma con la entrada del evaporador, sino que este conducto se saca del cuerpo de la válvula mediante una conexión, la cual generalmente es de ¼" flare. Además, es necesario colocar empaques alrededor de las varillas de empuje, para aislar completamente la parte inferior del diafragma de la presión a la entrada del evaporador. Una vez instalada la válvula, esta conexión se comunica a la línea de succión mediante un tubo capilar, para que la presión que actúe debajo del diafragma, sea la de la salida del evaporador.

valvula de expancion termostatica con igualador interno

en sistemas pequeños donde no se considera caída de presión a través del evaporador, la presión del evaporador que se usa para que
actúe debajo del diafragma es la de la entrada. Para esto, las válvulas empleadas, tienen maquinado un conducto interno que comunica el lado de baja presión de la válvula con la parte inferior del diafragma. A este conducto se le conoce como igualador Interno. En algunos tipos de válvulas, la presión del evaporador también se aplica bajo el diafragma, a través de los conductos de las varillas de empuje, además del igualador interno

INTERCAMBIADORES DE TIPO ABIERTO:Un intercambiador de calor es un dispositivo que sirve para enfriar o calentar un fluido. por los tubos circula el fluido caliente y por fuera de estos circula el fluido frio, de tal forma que un fluido se enfria y el otro se calienta, es por esto que se le llama intercambiador de calor. Se diseña en base a la cantidad de fluido que se desea enfriar y a las temperaturas que se tienen y se desean lograr así como el material que tienes. Los intercambiadores varian de tamaño y materiales en base a estos datos.

INTERCAMBIADORES DE TIPO ABIERTO:
Como su nombre lo indica, los intercambiadores de calor de tipo abierto son dispositivos en los que las corrientes de fluido de entrada fluyen hacia una cámara abierta, y ocurre una mezcla física completa de las corrientes.
Las corrientes caliente y fría que entran por separado a este intercambiador salen mezcladas en una sola. 

INTERCAMBIADORES DE TIPO CERRADO O RECUPERADORES:
Los intercambiadores de tipo cerrado son aquellos en los cuales ocurre transferencia de calor entre dos corrientes fluidas que no se mezclan o que no tienen contacto entre sí.
Las corrientes de fluido que están involucradas en esa forma están separadas entre sí por una pared de tubo, o por cualquier otra superficie que por estar involucrada en el camino de la transferencia de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario